EL TEXTO SECRETO Y SAGRADO DEL UMM AL-KITAB

Este foro es para compartir libros de todo tipo y dialogar sobre ellos

Moderators: Shana, Spanish Moderator

Taha
Posts: 119
Joined: Wed Aug 12, 2020 4:13 pm

Saludos de PAZ para todos

Aquí os paso la traducción de libro tan conocido de "Oum El Kitab"

Artículo traducido y editado por Yibril ibn al-Waqt en el año 2014

muy interesante!
Attachments
User avatar
Sami3u_Allah
Posts: 125
Joined: Sun Jul 12, 2020 3:28 pm

Muy buen aporte Taha, esto parece ser una joya encontrada :)
Taha
Posts: 119
Joined: Wed Aug 12, 2020 4:13 pm

Si es un tesoro, hemos tenido suerte de encontrarlo traducido en español.
y lo compare pero de una manera muy rápida a lo traducido en ingles y parecen iguales.
es muy interesante, y fíjate como aparecen de manera indirecta las encarnaciones de los arcángeles Mikael a.s y Gabriel a.s, de entre las líneas, me refiero a la época del Profeta Muhammed sawas.
User avatar
disciple
Posts: 164
Joined: Wed Sep 16, 2020 9:45 am

Lo leí en la Biblia gnóstica de Marvin Meyer. Texto muy profundo del Imam Baqir a.s., pero me confundió en el momento en que lo estaba leyendo. La Biblia gnóstica también menciona a Al Haft Al Shareef bajo textos islámicos. Meyer lo etiqueta como literatura ghulat y Al Haft Al Shareef es conocido entre los gnósticos como el Libro de las sombras.
There in no might or power except God the Allmighty
Taha
Posts: 119
Joined: Wed Aug 12, 2020 4:13 pm

No me suena esa biblia gnostica.
Estas seguro que han metido el libro de oum el kitab dentro de esa biblia gmostica.
Has leído oum el kitab o no, y el hat charif o mo, porque de eso a llamar este ultimo el libro de la sombra es dudoso.
Los libros de la sombra que he visto por internet están relacionados con hechizos brujerías etc, eso habrá que tener cuidado con el, porque sino haras un hechizo sin darte cuenta :-)
osea tipo libro oscuro, pero haft chariff no tiene nada de eso, la sombra viene de un mundo de sombras anterior al mundo de los espíritus y mundo físico.
Aunque no esta claro como serian esas sombras , se dice en arabe Athella, y esas mismas si no me equivoco se transforman en algún momento en arwah o espíritus.

Pero oum el kitab al menos este, que es una traducción del persa es también otra cosa.
Es interesante porque te explica algunas cosas que solías verla desde un punto de vista físico çaterial en significado espiritual.
La pared no es la paed que uno se imaginaria, el cielo es una parte de ti la tierra una parte de ti etc....
Lo mismo para la kaaba, arca de Noe etc....
Leelo si tienes tiempo
Saludos
User avatar
disciple
Posts: 164
Joined: Wed Sep 16, 2020 9:45 am

Saludos

Sí, estoy seguro de que Umm Ul Kitab y Al Haft Al Shareef se mencionan en la Biblia gnóstica. También pregunté a los hermanos árabes en Facebook si el libro de las sombras es el mismo libro que Al Haft Al Shareef y lo confirmaron.
Le citaré el pasaje del capítulo 6 de la Biblia gnóstica que menciona la gnosis islámica:

Algunos de los ghulat pusieron su pensamiento especulativo en la literatura. Dos reveladores
Los textos que se derivan de estas tradiciones son la Madre de los Libros (Umm alkitab) y el Libro de las Sombras (Kitab al-azillah). Aquí se presenta una parte de la obra anterior, La madre de los libros. Llega la Madre de los Libros de finales del siglo VIII, de la ciudad de Kufa, famosa por su ghulat. Está un texto que trata, como gran parte de la literatura de la gnosis en este volumen, con creación y la interpretación adecuada de la creación. El caso más fuerte para un La comprensión gnóstica de la Madre de los Libros ha sido realizada por Heinz Halm. Halm entiende la Madre de los Libros para presentar una mitología gnóstica cuenta en forma chiíta. Lo divino se manifiesta de una manera quíntuple, recuerda Halm, sugiere Halm, del reino de los cinco (pentad) del padre divino en el Libro secreto de Juan, pero en la Madre de los libros los cinco se identifican con profeta Muhammad; su yerno, Ali; su hija, Fátima; y sus nietos, Hasan y Husayn. En la literatura maniquea, una de las formas en que los cinco es se expresa en cinco árboles del paraíso, motivo que también se da en el Evangelio de Thomas (diciendo 19). Cinco árboles del paraíso también se tratan en la Madre de Libros. La arrogancia del gobernante mundial gnóstico, tan central para las cosmogonías gnósticas, encuentra su corolario en la Madre de los Libros en el arrogante Azazi'il.

el pasaje es de la página 663

asalam alaykum wa rahmatullahi wa barakathu
There in no might or power except God the Allmighty
User avatar
Sami3u_Allah
Posts: 125
Joined: Sun Jul 12, 2020 3:28 pm

► Show Spoiler
Gracias por la participacion antes de hablar sobre el contenido del post y la cita quisiera preguntarte algo para entender mejor, cual es la intencion de poner lo cita de arriba?
► Show Spoiler
La llamada "Biblia Gnostica" segun veo no es una especie de Biblia especial que usaban los gnosticos si no que es el titulo de un libro hecho por Willis Barnstone y Marvin Meyer que trata de una recopilacion comentada de varios textos gnosticos procedentes de tradiciones religiosas.
► Show Spoiler
Cierto "El Libro de las sombras" dentro de la religion Wicca se usa como sinonimo de libro de magia o lo que tambien se conocia por grimorio siendo que el pionero de dicha religion escribio su propio "libro de las sombras" para escribir sus tradiciones pero aqui creo que no es eso a lo que se refiere Disciple si no al otro nombre que se le da a Al Haft Al Shareef (Que se conocen en español como El Noble Manuscrito) este ultimo libro se conoce tambien por el nombre "Al Haft Wal Adhela" que es lo que fue traducido como "Libro de las Sombras" por Disciple aunque mas acertadamente seria El Libro del Haft y Las Sombras que sinceramente no sabria traducir bien la palabra "Haft"
User avatar
disciple
Posts: 164
Joined: Wed Sep 16, 2020 9:45 am

Sami3u_Allah wrote:
Thu Nov 26, 2020 11:20 pm
► Show Spoiler
Gracias por la participacion antes de hablar sobre el contenido del post y la cita quisiera preguntarte algo para entender mejor, cual es la intencion de poner lo cita de arriba?

Simplemente quería señalar que los textos gnósticos islámicos también están en la Biblia gnóstica de Marvin Meyer y que Al Haft Al Shareef también se menciona allí, aunque se llama Kitab al-azillah y que también hay texto completo de Umm Ul Kitab allí. Cité eso porque, según tengo entendido, el hermano TaHa duda de que estos textos aparezcan en la Biblia gnóstica.

Link
There in no might or power except God the Allmighty
User avatar
disciple
Posts: 164
Joined: Wed Sep 16, 2020 9:45 am

Taha wrote:
Thu Nov 26, 2020 4:12 pm
No me suena esa biblia gnostica.
Estas seguro que han metido el libro de oum el kitab dentro de esa biblia gmostica.
Has leído oum el kitab o no, y el hat charif o mo, porque de eso a llamar este ultimo el libro de la sombra es dudoso.
Los libros de la sombra que he visto por internet están relacionados con hechizos brujerías etc, eso habrá que tener cuidado con el, porque sino haras un hechizo sin darte cuenta :-)
osea tipo libro oscuro, pero haft chariff no tiene nada de eso, la sombra viene de un mundo de sombras anterior al mundo de los espíritus y mundo físico.
Aunque no esta claro como serian esas sombras , se dice en arabe Athella, y esas mismas si no me equivoco se transforman en algún momento en arwah o espíritus.

Pero oum el kitab al menos este, que es una traducción del persa es también otra cosa.
Es interesante porque te explica algunas cosas que solías verla desde un punto de vista físico çaterial en significado espiritual.
La pared no es la paed que uno se imaginaria, el cielo es una parte de ti la tierra una parte de ti etc....
Lo mismo para la kaaba, arca de Noe etc....
Leelo si tienes tiempo
Saludos
He leído Umm ul Kitab, describe la creación del universo, la caída de Azaz'il y su arrogancia hacia Allah swt. También coreala en algunas partes con Al Haft Al Shareef, especialmente con la parte que menciona a Abu-l-Khattab, que sabemos por Al Haft Al Shareef que era el arcángel Gabriel.

Alabado sea Muhammad y Ali,
el señor de los ángeles y el espíritu, el glorificado
y elegido, y su gobernador as-Salsal
y Abu al-Hattab ". - Umm Ul Kitab

El Imam Al Sadiq dijo: "En esta Hora, ¿le gustaría que hablara con usted?"
Mufaddal dijo: "Por Allah, lo haría".
El Imam dijo "Oh Abul Khattab, ¿eres Gabriel?"
Abul Khattab dijo: "Por Allah, soy Gabriel, y por Allah, soy el que fue enviado al Maldito, Umar ibn Saad, y soy el que le habló y empujó su rostro al Infierno, él y todos sus compañeros. Y yo estoy a cargo de castigarlos por Su mandato y soy el compañero del Primer Adán y Él me ordenó gritar un Grito a la Creación y se cortaron las Conexiones y los até con Cadenas y Puños. Y soy el compañero de Noé y su invitación a su pueblo a la adoración de Alá y Su Unidad, pero ellos no lo reconocieron, así que los dividí con el Tifón y soy el compañero de Abraham, Hussein, lo negaron y lo arrojaron al fuego. Y yo, por Alá. , estaba con él y nada del calor del fuego me golpeó, ni él y yo soy el Compañero de Daniel y el Ataúd y los Rollos y por Allah lo escribí con mi mano y mi escritura y nunca dudé y nunca dudé de Su Divinidad. .- Al Haft Al Shareef #puerta 40

Por cierto, en el shiísmo de la corriente principal de doce, Abu-l-Khattab se cuenta como uno de los fundadores del ismailismo y uno de los aswab de Nussayriya.
There in no might or power except God the Allmighty
Taha
Posts: 119
Joined: Wed Aug 12, 2020 4:13 pm

interesante
saludo
Post Reply

Return to “La gran biblioteca de Alejandría”