Sofia y el demiurgo por un llamado el caballo de troya

Este foro es para todos los estudiantes de gnosticismo y religión esotérica de nivel 1

Moderators: Shana, Spanish Moderator

Post Reply
Taha
Posts: 119
Joined: Wed Aug 12, 2020 4:13 pm

Saludos de PAZ para todos

Sofía y el Demiurgo por un facebookeano llamado : Caballo de troya
Parece largo, pero vale la pena darle unos minutos de lectura al menos.

La mayoría de los Gnósticos ven a Sofía o Sabiduría, como el eón más importante, después del Autogenes =Cristo=. Sofía era importante, porque ella puso en marcha la creación del mundo material.
Sofía era el nombre griego de la Sabiduría. Otro nombre con frecuencia es asociado con Sofía; *Pistis o Fé*. Con frecuencia, varios textos utilizan los dos nombres juntos, como Pistis Sofía, tal como sucede en el capítulo *La Hipóstasis de los Arcontes*.
Sofía como madre, no se debe confundir con Barbelo , la Madre Perfecta. Considerando que Barbelo era conocida como el *Pensamiento Anterior*, Sofía fue llamada *Pensamiento Posterior*.

Sofía, probablemente guiada por su orgullo, trató de emular al Espíritu invisible el "Padre", para crear una imagen de sí misma. Lo que significa que ella quería producir una descendencia, pero sin ningun consorte o la aprobación de su Padre =Espíritu=. Como un eón, ella tenía el poder para hacerlo, pero ella no era perfecta, como el gran Espíritu, o como los otros dos eones perfectos, Barbelo y el Autogenes.
Ella se horrorizó cuando vió lo que había creado, era como un ser abortado, una criatura imperfecta, una serpiente con rostro de león con ojos de fuego, a quien ella llamó Yaldabaoth.



Sofía echó entonces a su descendencia fuera del Pleroma, y escondió a su hijo =Yaldabaoth= dentro de una nube espesa a causa de su vergüenza para que los otros eones no vieran lo que había creado sin querer.
Yaldabaoth fue el primer arconte =Gobernante-Ley= y le robó el poder a su madre =Sofía=, por lo que ella no era capaz de escapar de la nube. A pesar de robar el poder eónico de Sofía, Yaldabaoth era débil, pero ambicioso y hambriento de poder.
Dado que los arcontes, incluído Yaldabaoth, eran seres andróginos, Yaldabaoth engendró doce arcontes, dando a cada uno un poco de su poder. Ellos fueron nombrados Athoth, Harmas, Kalila-Oumbri, Yabel, Adonaiou =Sabaoth=, Caín, Abel, Abrisene, Yobel, Armoupieel, Melceir-Adonein y Belias. Siete de ellos gobernarían siete cielos, y cinco, el abismo que crearon Yaldabaoth y los arcontes. Cada arconte gobernaría un cielo o abismo, y crearon 365 ángeles para ayudarles.
De acuerdo con El Origen del Mundo , hay un interesante relato sobre sus hijos. Yaldabaoth creó un reino, llamado materia. Y a partir de esta cuestión , Yaldabaoth crea siete crías andróginas como él, para gobernar los siete reinos o cielos del caos. Cada uno de sus hijos tienen nombres masculinos y femeninos.

-Sambathas=Pensamiento Anterior
-Yao=Señorío
-Sabaoth=Deidad
-Adonaios=Monarquía
-Elaios=Celos
-Oraios=Riqueza
-Astaphaios=Sabiduría

En su arrogancia, Yaldabaoth se jactó ante los demás arcontes diciendo que:
*Yo soy Dios y ¡no hay otro Dios fuera de mí!*
El Apócrifo de Juan (II 11:20)

Yaldabaoth era débil e ignorante, porque él no se dio cuenta de que habían poderes más grandes que él. Pensó que él era el primero. Yaldabaoth había pecado por haber dicho estas palabras, motivo por el que fue llamado Samael *el dios ciego*. Él tiene también otro nombre *Saklas*, un nombre generalmente asignado a Satanás.
De acuerdo con La Hipóstasis de los Arcontes y El Origen del Mundo , su madre Sofía, lo reprendió y le dio este nombre; Samael, y le dijo;
*Estás equivocado, Samael*
La Hipóstasis de los Arcontes (II 87:2)

De acuerdo con La Hipóstasis de los Arcontes, después de este alarde, él la desafió diciendo:
*Si existe cualquier otra cosa antes de mí, ¡que se muestre ante mí!*
La Hipóstasis de los Arcontes (II 94:25)

Así, Sofía estira un dedo y provoca luz en la región del caos. El jefe arconte temblaba de miedo...

Cuando Yaldabaoth y los otros arcontes oyeron la voz de Sofía buscaron la voz y la rastrearon hasta el abismo, donde el jefe arconte vio el reflejo de su madre en el agua. Quisieron apoderarse de la imagen, pero no pudieron. Eran ignorantes y débiles, porque no entendían que la imagen se reflejaba desde arriba.

Yaldabaoth insistió diciendo;
*Yo soy un Dios celoso, y no hay otro Dios fuera de mí.*
Pero al decir ésto provocó que los ángeles que lo asistían pensaran que sí existía otro Dios. Porque si no hubiera otro, ¿porqué iba a estar celoso?
El Apócrifo de Juan (II 13:9-12)

Fue en este punto que Sofía se dio cuenta de lo que había engendrado, y se arrepintió. Ella oró a su Padre por su liberación, y la restauración del poder que su hijo Yaldabaoth le había robado a ella. Su luz estaba disminuyendo, ya que el robo mermaba su poder. Ella se movía, de ida y vuelta.
Fue en ese momento cuando se escuchó la voz del Espíritu invisible, para reprender a Yaldabaoth y los arcontes. Ellos temblaron de miedo, y vieron reflejada en el agua, a la imagen de Dios =el Espíritu=, en forma humana.

Para entender éste capítulo, recordemos que Sofía fué el último de los eones creado por Cristo-Autogenes. Vaya uno a saber cuántos miles o millones de años habrían pasado desde aquél día. Como vimos en el capítulo anterior ningún eón podía crear sin su contraparte =masculina o femenina= o bien con la autorización del Padre Absoluto =Espíritu=. Quizás Sofía queriendo agradar a la Creación pensó que podría gestar sin su contraparte o el permiso del Padre Absoluto, y provocó una sub-creación defectuosa. Imagino ésto traspolado al presente, como engendrar vida a partir de un clon, y ésto nos pone sobre aviso de lo que podría surgir de un ser sin las dos partes necesarias..Lo cierto es que Sofía se horrorizó cuando vió su engendro, que era tan ciego en el sentido de la inteligencia, que negó a su propia madre..Yaldabaoth, como era de esperar de un eon defectuoso =pero igualmente poderoso= continuó sub-creando seres a su servicio que también fueron como él.

Es decir que todo lo que Yaldabaoth engendra, posee su gen defectuoso, pero a la vez el gen Perfecto que le confiere Sofía al crearlo, el gen Puro desde que el Padre Absoluto creó todo hasta ella. Si Yaldabaoth creó 12 arcontes y éstos a su vez 365 ángeles o entidades para hacer ésto en donde vivimos, imaginen qué clase de entidades son esas...Por eso somos lo que somos y tenemos el mundo que tenemos, todo es antinatural, no obedece a la normalidad, que es en realidad todo lo que hay afuera del planeta Tierra, es decir el espacio, y agrego también como posibilidad el mismo sistema solar. Ésto de un Espíritu atrapado en la carne no es lo normal, es el fruto de una sub-creación defectuosa. Pero a no deprimirse, porque poseemos también el gen Puro de Sofía y de sus antecesores, razón por la cual no fuimos abandonados a un falso dios loco y cruel, hay mucho allá arriba que siempre nos ayudó a salir de éste masacote atrofiado, entre algunos, por ejemplo Cristo. Por eso, el armado de los libros sagrados no nos dicen ésto, porque ésto nos libera y eso es lo que no han querido los cientos y cientos de seres que custodian la creación enferma del Arconte o el Demiurgo. Cristo no habría sido enviado solamente para que hiciera milagros para unos pocos y de cierta época, tampoco para que pensáramos que al hacer un rito falsamente llamado eucaristía nos salvaríamos, no..no..no..

Cristo vino a denunciar al usurpador, a revelar nuestra verdadera historia, nuestra herencia, quienes somos, de donde hemos venido y adonde iremos. El Padre Absoluto no escatimó recursos para enseñarnos todo ésto, Él no necesita ocultar nada ni destruir nada, porque si hubiera querido lo habría hecho, todo lo contrario al anti-dios que conocemos del AT. Cristo vino para hacerse cargo del error de Sofía y ella misma también intentó remedarlo, pero eso..será cuestión de futuros análisis. Espero que vayan comprendiendo éstos conceptos, si no quieren creerlos no importa pero por favor...comparen y reflexionen. El Padre Absoluto no destruye nada, ni aún algo defectuoso, en cambio el otro...ha destruído a lo que ha malcreado y lo ha hecho en reiteradas oportunidades, pero ha fracasado siempre ya que aún estamos aquí, basta con repasar el AT.

Piensen en los números de la creación defectuosa y verán que son los números que rigen nuestras vidas.
-12 Arcontes=12 meses del año.

-365 ayudantes de los demiurgos=365 días del año.

-24 ancianos=24 horas

-7 crías andróginas designadas a crear=7 planetas sin contar a la Tierra =joya exclusiva del Demiurgo=y sin contar a Plutón que desde 2006 dejó de ser considerado planeta, tenemos entonces Mercurio-Venus-Marte-Júpiter-Saturno-Urano y Neptuno.

-De los 12 arcontes creados 5 reinan en el hades o infierno...5 el número demoníaco del pentagrama.

¿Qué es lo grave de estar regidos por los números?, que si nos ponemos a hilar fino, hallamos la respuesta fácilmente, ¿quienes han establecido 7 días para una semana o 365 días para nuestro calendario o doce meses para un año?, nuestra religión y nuestra ciencia, es decir ¡ el poder.!, y vean cómo acomodan los números para que sean herramientas psíquicas que hasta le quitaron a Plutón la categoría de planeta para que fueran 8, como las 8 esferas de esa creación malévola.
Les guste o no aceptarlo o creerlo, somos hijos del Arconte mayor y sus 12 engendros, todo lo creado en el sistema solar es de su propiedad aunque realmente él no lo haya creado, sino regido.
Pero reitero, somos hijos de dos ramas, una débil, miserable e inferior que es la carne que contiene a nuestro espíritu, el espíritu que es de la rama poderosa, pura y superior, lo que en definitiva debe vencer a su parte antinatural regresando a nuestro Padre Verdadero el día en que nos toque dejar el cuerpo, pero para eso hay que razonar y pasar por ésta vida alejados de las creaciones demiúrguicas que nos influencian para que seamos tan ciegos como quien nos sub-creó.

Me gustaría compartirles algunos conceptos de John Lash donde explica también, ésto que tanto nos cuesta entender de pensar en los elementos del espacio como Dioses Creadores.

Asumiendo la arrogante pose de una deidad solar, Yaldabaoth falsamente se cree a sí mismo ser el único dios en el cosmos entero.
Así, para los Gnósticos, es la identificación de Yaldabaoth con Jehovah del Antiguo Testamento, una deidad que sufre de este gran complejo de egoísmo cósmico, es una inevitable conclusión, prefigurada en el mito de Sofía.
Siendo ciego, el no puede percibir el Pleroma =núcleo galáctico=, ni reconoce a Sofía, la corriente cósmica que surgió del núcleo y lo produjo a él en primer lugar.
Él se vuelve caprichoso, inflado de grandiosidad, causando que Sofía sienta vergüenza y quiera esconderlo de la vista de los Aeones Plerómicos;

*Ella lo lanzó lejos de su resplandor, para que ninguno entre los inmortales lo pudiera ver… Ella se unió a una nube luminosa con el, y colocó un trono en medio de la nube.*
(Apoc Juan BG 38, 1-10)

La Aeon Sofía es aquella corriente cuyo impacto organiza la materia y produce a los Arcontes.
Esto sucede porque Sofía actúa unilateralmente en su conexión desde el centro galáctico, pero Sofía no causa unilateralmente el nacimiento del Sol. Este es un proceso continuo, ocurriendo en los miembros galácticos, debido a las físicas de la estructura misma de los miembros.
En una acción que puede ser comparada a las piedras moledoras de una rueda de molino, la armadura galáctica se agita y refina la materia elemental, constantemente produciendo el nacimiento de estrellas, la promesa de nuevos mundos de experiencia.
La clave para el estatus único de nuestro sistema planetario es la convergencia del impacto de Sofía con la expulsión nebular de una estrella recién nacida. El material de los Arcontes es incorporado a aquel vórtice de material que se forma alrededor de esta estrella, y Sofía misma fija centralmente al Arconte principal (lo entrona) en el centro del disco proto-planetario (nube luminosa).
Ignorados por Yaldabaoth, los Arcontes ahora proceden a fabricar el sistema planetario de los elementos inorgánicos de los cuales ellos mismos están compuestos. Como no tienen intencionalidad ni capacidad creativa propia, ellos solo pueden hacer esto por imitación.



El Apócrifo de Juan (II, 10, 24-25) describe cómo el Señor Arconte;
*produjo por él mismo mundos cíclicos (cuerpos orbitantes) de la chispa luminosa que todavía brillaba en el cielo.*
Así, el atrae hacia la energía del vórtice de la estrella central al Sol recién nacido, para organizar la materia que se arremolina en el disco proto-planetario.
Sin embargo, Yaldabaoth no origina nada. El solamente puede copiar el modelo del Pleroma sin siquiera saber que lo hace:
*Y el fue sorprendido por su propia arrogancia, ya que parecía engendrar material de energía (exousiai, autoridades) de su propio poder solitario, pero según los patrones del Padre Imperecedero y Absoluto. Y vino a existencia el stereoma (firmamento), correspondiendo a las formaciones cíclicas del Pleroma.
(II, 10, 26-28, and 12, 25)
Las enseñanzas gnósticas constantemente hacen énfasis en que los Arcontes son imitadores que no pueden producir nada original, y sin embargo, arrogantemente afirman que pueden.
El Señor Arconte es llamado antimimon pneuma, *espíritu falsificado* (Apoc. Juan III, 36:17.
El término ocurre varias veces en diferentes textos.

El cosmos que produce es descrito por el término cóptico, hal, *simulación*. El vasto sistema planetario de los Arcontes es un stereoma, una proyección de realidad virtual en simulación de un patrón dimensional más alto.
Típicamente, la estructura Arcánica del sistema planetario ha sido descrita por *bandas armillarias* que rodean la Tierra. (Ilustración de A. Cellarius, Armonía Macrocósmica, 1660). Tomada por muchos sistemas esotéricos (Hermética y Rosacrucianismo como la imagen preeminente de la armonía cósmica, el modelo de las esferas planetarias refleja una imitación sin inteligencia del diseño divino, no la realidad viva del cosmos.
Yaldabaoth, el supuesto creador todopoderoso Dios, realmente no crea nada; en vez de esto, él copia del *arquetipo* patrones en el Pleroma. El stereoma planetario de su hacer es como una copia plástica de una cáscara.
Aquí, de nuevo, aplica el paralelo cósmico-noético: Los Arcontes simulan al cosmos en grande, y también simulan en la mente humana. Esta es la indicación clave de su efecto, una pista a sus sutiles tácticas de intrusión.

Los principales textos cosmológicos del Nag Hamadi sobre el origen del mundo, La Hipóstasis de los Arcontes, y El Apócrifo de Juan son consistentes en describir cómo el sistema solar surge como una simulación inorgánica del patrón de vida de los eternos Aeones, una visión interna hacia la *generación de error*.
tal es la ignorancia de los Arcontes que no pueden comprender el milagro viviente del orden divino, enraizado en el Pleroma, aun cuando lo están imitando.
El stereoma de los Arcontes es verdaderamente un logro grandioso, más bien como los palacios venecianos de muchas habitaciones de un señor mafioso afligido con la grandiosidad religiosa y un sentido militarista de la cadena de comandos. El Padre Absoluto creó y ordenó vastos mundos orbitantes, produjo cielos para cada uno de sus retoños… bellas moradas, en cambio Yaldabaoth, produjo solamente una gloriosa decoración, tronos y mansiones y templos y también carrozas y vírgenes celestiales… consignando a cada una su propio reino como cielo y proveyéndolos con poderosos ejércitos de dioses y comandantes y mensajeros y vigilantes, en incontables miríadas, para que todos le sirvan y sean servidos.

Los lectores familiarizados con la psicología arquetípica de C.G. Jung reconocerán en este pasaje todos los elementos del arquetipo común del cielo para las religiones de la corriente principal:
-mansiones celestiales
-ejércitos celestiales
carrozas en las nubes
-vírgenes en orden
-coros de ángeles arreglados con precisión militar
Un stereoma cargado con cursilería religiosa.
Si alguien necesita evidencia de cómo los Arcontes pueden infectar la imaginación humana, ésta es la evidencia.

¿Algo más que agregar?, las respuestas van cerrando cada vez que nos preguntamos porqué la humanidad es como es, y la imposibilidad de ser felices y ver felicidad a nuestro alrededor.
Aprendamos de nuestro Verdadero Padre que no exterminó a Sofía pese a su error de crear algo imperfecto, aprendamos de Sofía que no exterminó a su hijo mal-creado.
Aprendamos que nuestro gen Divino y Puro no mata, no cela, no odia, no extermina, nuestra herencia génica *corrige* y mientras lo hace ama.
Si el gran ciego es un imitador muy hábil ¿no deberíamos ya comprender cómo funcionan las cosas?.
La Gnosis no es una religión, es un conocimiento que existía desde antes de la religión, y nos revela el verdadero mensaje del Cristo, que, vean ustedes su poder sobre la materia, que las huestes del demiurgo creyeron que matando su cuerpo acallaban su Verdad. Pues seguramente a muchos de ustedes debe darles miedo de sólo pensar en que nuestro parto es tan malparido y retorcido como poderoso su gestor, sin embargo, el poder de un replicador imitador es limitado. Maneja la habilidad de invertir los conceptos, siempre explico lo mismo, el combo..

Donde hay algo malo nos hace creer que es bueno y donde hay algo bueno nos hace creer que es malo, entonces, todo es *virtualizado* tal como dice Lash y antes de él, grandes investigadores de éstas cuestiones.
Si alguien que usurpa el lugar que no le corresponde debe reinar, seguramente ha de inventar todo lo que pueda para que nosotros nunca sepamos la Verdad, para que nunca sepamos quienes somos, para que jamás escuchemos al Espíritu poderoso y puro que mora dentro de nuestra inmmunda carne. Deberemos aprender a razonar inteligentemente amigos, como si fuera un espejo que devuelve una imágen invertida.
La religión como algo salvador ha sido una excelente herramienta para mantenernos sumidos en la más profunda ignorancia para creernos salvos y en definitiva..ser esclavos eternos de una mentira.
Lo que debería salvarnos nos condena, quienes dicen buscar la paz son los que hacen la guerra, quienes dicen curarnos son quienes nos enferman..quienes nos gobiernan para darnos soluciones son quienes nos dan más problemas...éste mismo sistema pretendidamente libre e igualitario de internet..nos somete.

Aprendamos a hacer todo lo contrario a lo que el sistema dicta amigos..porque ya es hora de dejar de comprar espejitos de colores. El espejismo de quienes han hecho que los viéramos como poderosos, imbatibles e indestructibles..son precisamente los más débiles y nosotros..¡los más poderosos!. Es la escencia del combo, que nos ha tomado de idiotas, como siempre, vendiéndonos esas historias estúpidas de los reptilianos, los illuminattis y la mar en coche para que les tengamos miedo pensando que, contra ellos...no se puede.
Todas las proezas del sistema son pura propaganda para mentenernos ¡paralizados!, ¿se han dado cuenta?, acaso..¿no hemos sido todos idiotas útiles que en lugar de utilizar las cosas para nuestro bien hemos elegido usarlas para nuestro mal?, brazos caídos..pasos rastreros, mirada abatida..y una frase que ya no soporto más de nadie..*nada va a cambiar si no revienta todo*...¡nooo!, esa es la bacteria mental que nos implanta el rey del engaño para que nunca reaccionemos...y nosotros aceptamos todo..Debemos ser la única creatura estúpida que ve venir un tsunami y se queda esperando la ola, y cuando ve venir un salvavidas...sale corriendo..

Nos quieren derrotados y derrotistas, miedosos y entregados, porque el gran imitador es miedoso y celoso...¿todavía no se han dado cuenta? el miedo y el pánico que él tiene ante sus Verdaderos Superiores quiso trasladárnoslo a nosotros..¿cómo?, haciéndonos creer que un par de muñecos como Adán y Eva eran los culpables de todos los males de éste mundo...cuando en realidad la única culpa que poseemos es la que él nos transfirió de su propia culpa, cuando el reino de lo Superior vió el aborto que Sofía había creado sin querer...Él es el sistema, olviden las idiotas teorías para infantes, de illuminattis, de masones y de las conspiraciones, él quiere que nos distraigamos en historietas para descerebrados y nunca seamos capaces de descubrirlo porque cuando el evangelio se conozca en todo el mundo su fin está sellado. Evangelio....algo tergiversado a partir de la muerte del cuerpo de Jesús para postergar in-eternum la mentira que nos sigue atando a la materia.

Hay que despertar, escuchar al Espíritu amigos.. porque es el hermoso y bendito gen que El Padre y Barbelo nos dejaron cuando crearon al Cristo. Somos herederos del bien..de la Verdad, de la felicidad, del amor...no dejemos que un imitador débil y ruin nos domine..nuestra carne es mortal porque el imitador nunca quiso que escapara nuestro Espíritu..porque le teme, porque lo doblega, porque lo pone en evidencia.
Cuantos más Espíritus se reconozcan dentro de cada uno, menos poder tiene el Demiurgo, por eso odia a las almas libres y las acosa con los pensamientos, que no son solo pensamiento sino ¡sus andróginas creaciones!. Hay que despertar amigos, nuestro destino ¡es puro y excelso!, no somos éste cuerpo carcelero como el sistema solar, somos el cosmos libre, somos el todo, somos del Padre.

Escuchemos al Espíritu Puro, no hace falta iglesia, ni secta ni enseñanza, ni nada.., a nadie hay que pagarle porque la paga es herramienta del mal para prostituir nuestro Espíritu...¡es gratis amigos!..todos lo tenemos adentro...aunque no lo veamos....y es más poderoso que cualquier imitación defectuosa.
Attachments
c1ea6940bb68531e888ff185748f189c.jpg
c1ea6940bb68531e888ff185748f189c.jpg (98.63 KiB) Viewed 3053 times
User avatar
disciple
Posts: 164
Joined: Wed Sep 16, 2020 9:45 am

Conferencia muy completa sobre Apócrifo de Juan y La Hipóstasis de los Arcontes. Muchos Gracias. Es bueno ver que pusiste a Carl Jung en la ecuación.
There in no might or power except God the Allmighty
Post Reply

Return to “Introducción a la gnosis -Nivel 1”