5 cosas que deberías saber sobre el Cosmos

este foro es donde puedes encontrar y compartir documentales y clips multimedia de todo tipo

Moderators: Shana, Spanish Moderator

Post Reply
Taha
Posts: 119
Joined: Wed Aug 12, 2020 4:13 pm

Saludos de PAZ para todos

Os paso una Conferencia José Luis Crespo (conocido como Quantum Fracture) sobre 5 cosas que deberías saber sobre el Cosmos.

Si tenéis paciencia hasta al final, os daréis cuenta que las mejores preguntas son las que hacen los niñas/niñas.

además, si hoy sabemos que hay galaxias y amas de galaxias y super-amas de galaxias , en un futuro futuro futuro los habitantes de nuestra galaxia no podrían ni darse cuenta que hay otras galaxias existentes. Se creerán que solo existe su galaxia. y al no poder medir la distancia entre dos galaxias que se alejan por la misma expansión del espacio, ni sabrían que que el espacio mismo se esta expandiendo.

Así que imaginaros que es lo que se escapa de nuestra entendimiento, a nuestras observaciones. a nuestras medidas, a nuestros cálculos. Hoy mismo, por mucho que intentemos ver lejos en el espacio hay cosas que se escapan de nuestro alcance, por muy listos que seamos.

Pero aun así es muy importante expandir su conocimiento ahí hasta donde puede llegar, pero recordando la enseñanza de Platón que aseguraba que no podía existir conocimiento real, si el objeto de conocimiento no trascendía a una región superior a lo sensible.

Cuando sabiamente los científicos de Hoy abracen la ciencia de los visible con la de lo invisible entonces podrán acercarse al CONOCIMIENTO REAL. Lo que hoy en día no se puede ocultar es la existencia de la energía y materia invisibles, entonces cuando nos daremos cuenta que antiguos filósofos poseían la llave que nos hace falta para descifrar parte de lo incognoscible?

[Platón no podía aceptar una filosofía sin aspiración espiritual. Ambas cosas se armonizaban en él.
El tenia el único objetivo de logro el REAL CONOCIMIENTO, y solo consideraban como filósofos sinceros, o estudiantes de verdad, a quienes poseían la ciencia de las realidades en oposición a las apariencias, de lo eterno en oposición a lo transitorio, de lo permanente en oposición a cuanto alternativamente crece, mengua, nace y perece.
"Más allá de las existencias finitas y causas secundarias de las leyes, ideas y principios, hay una INTELIGENCIA o MENTE ( ..., Nous, el Espíritu), principio de los principios, Idea Suprema en que se apoyan las demás ideas, monarca y legislador del universo, substancia primordial de que todas las cosas proceden y a que deben su existencia; Causa primera y eficiente de todo orden, armonía, belleza, excelencia y bondad, que hinche el universo, a la que llamamos el Supremo Bien el Dios ... de los dioses . No es la verdad ni la inteligencia, sino "Padre de ambas".] Libro "Isis sin Velo"

Aunque nuestros sentidos corporales o instrumentos no puedan percibir esta eterna esencia de las cosas, pueden comprenderla cuantos por no ser completamente torpes quieran comprenderla.

[11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.

14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.

15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane] MATEO 13:11-15

Os deseo a todos vosotros terrestres una completa sanación!








Post Reply

Return to “Archivo multimedia del multiverso”