EI GRAN TRATADO DE MELQUISEDEC - completo

Este foro es para compartir libros de todo tipo y dialogar sobre ellos

Moderators: Shana, Spanish Moderator

Post Reply
Taha
Posts: 119
Joined: Wed Aug 12, 2020 4:13 pm

Saludos de PAZ para todos

Os paso el libro del Rey de Salem ( Rey de Paz y de ahí viene la palabra: Jerusalén) MELQUICESEDEK, vivió en la Época de Abraham.

Aparece tambien la Historia del Universo que es bastante triste y Igualmente la Historia de la Gran Liberación de Lot por parte de su primo Abraham bajo el mandato de Dios.

Buena Lectura
Attachments
User avatar
Sami3u_Allah
Posts: 125
Joined: Sun Jul 12, 2020 3:28 pm

He leido este libro y me parecio interesante su contenido pero posteriormente al intentar buscarlos en otros idiomas encontre de que no existia ni rastro de el salvo en español del mismo autor y con el mismo contenido copiado y pegado en paginas en español donde afirman de que es un libro encontrado, la unica referencia que encontre de escritos de melquisedec son muy pequeños y no tiene que ver con este libro, lo que me lleva a pensar de que posiblemente no sea autentico y solo exista esta version en español pero intentare buscar mas informacion haber si encuentro algo.
Taha
Posts: 119
Joined: Wed Aug 12, 2020 4:13 pm

en la pagina 13 del pdf que acabo de poner aparece el tratado de Melquisedek entre los códices de Nag-Hammadi, lo que pasa que todos esos códices casi siempre no puedes reconocer el autor. Incluso los celebres libros gnósticos no aparece el nombre de Jesús, o de isa mas bien dicho. pero se sobre entiende que son sus enseñanzas y las preguntas fueron dirigidas a el.
No busque el libro en otros idiomas, pero aunque lo tuviéramos no probaría nada.
pero es interesante, sobre todo la historia del universo, parece un poco la historia de Mani, en un reino de luz donde todos Vivian en paz, incluyendo al portador de luz que en aquel tiempo fue Lucifer. y el cambio que empezó a surgir en su interior ya que empezó a tener conocimientos oscuros que eran totalmente prohibidos para todos.
total, de ahí poco a poco surgió la rebeldía de los llamados ángeles caídos.
esa historia es la misma que luego ocurre con Melkisedek que era un príncipe hijo de un rey, y que tenia un hermano que era lucifer, y claro este ultimo quería el reinado que iba a pasar a Melquisedec, etc.... las dos historias son bastante tristes, la primera a nivel macroscópico, y la segunda al nivel microscópico, y Melquisedek llego a sufrir mucho para garantizar la PAZ en Salem.
es triste de saber tambien que solo la PAZ existente era en Salem y no en otro lugar.
La parte graciosa es la parte de Abraham a.s en la cual explica la manera en la que libero en ella a su primo Lot, tampoco se si es verdad esa historia, pero estuvo bien, no usaron fuerza física sino un método inteligente con la ayuda de Dios. y los demás secuestradores se habían aniquilado a ellos mismos.
Interesante es el nombre de Melquisedek viene al parece de Malek-Sedek , y ya el resto se lo puede imaginar uno ;)

Esto es lo que encontre en ingles:
http://gnosis.org/naghamm/melchiz.html
parece que tiene bastante huecos, que otros van llenando según sus maneras de pensar.
y mas bien su traducción en castellano es la siguiente:
Jesucristo, el Hijo de Dios [...] de ...
... (2 líneas irrecuperables)
... los eones, para que yo pueda decir todos los eones, y, en (el caso de) cada uno de los eones, para que pueda decir la naturaleza del eón, lo que es, y que podría poner en amistad y bondad como una prenda, oh hermano, [...] y ...
... (7 líneas irrecuperables)
... su fin [...]. Y les revelará la verdad [...] en ...
... (3 líneas irrecuperables)
... proverbio(s) ...
... (líneas 26-eop [fin de página], y las primeras 2 líneas de la página siguiente, irrecuperables)
... al principio en parábolas y acertijos [...] proclamarlos. La muerte temblará y se enojará, no sólo él mismo, sino también sus compañeros arcones gobernantes del mundo, y los principados y las autoridades, los dioses femeninos y los dioses masculinos, junto con los arcángeles. Y...
... (4 líneas irrecuperables)
... todos ellos, [...] los gobernantes del mundo [...], todos ellos, y todos los [...], y todos los [...].

Dirán [...] sobre él, y con respecto a [...] y ...
... (2 líneas irrecuperables)
... [...] misterios ocultos ...
... (líneas 27-eop, y las primeras 2 líneas de la página siguiente, irrecuperables)
... de [...] el Todo. Ellos [...] esto. Los abogados lo enterrarán rápidamente. Lo llamarán "hombre impío", "sin ley", "impuro". Y al tercer día, se levantará de entre los muertos...
... (líneas 12-eop, y las primeras 3 líneas de la página siguiente, irrecuperables)
... discípulos santos. Y el Salvador les revelará el mundo que da vida a todos.

Pero los que están en los cielos hablaron muchas palabras, junto con las de la tierra, y las que están debajo de la tierra. ...
... (líneas 11-eop irrecuperables)
... que sucederá en su nombre. Además, dirán de él que es imposcópico, aunque ha sido engendrado, (que) no come, a pesar de que come, (que) no bebe, aunque beba, (que) no está circuncidado, aunque ha sido circuncidado, (que) es insegura, aunque ha venido a sufrir, (que) no ha venido en la carne, (que) no llegó a sufrir, <aunque> ha venido a sufrir, <aunque> , (que) no se levantó de entre los muertos, <though> se levantó de entre los muertos.

Pero todas las tribus y todos los pueblos dirán la verdad que están recibiendo de ti mismo, oh Melquisedec, Santo, Sumo Sacerdote, la esperanza perfecta y los dones de la vida. Soy Gamaliel, que fue enviado a [...] la congregación de los hijos de Seth, que están por encima de miles de miles, y miles de miríadas, de los eones [...] esencia de los eones, aba[...] aiai ababa. ¡Oh divino [...] de la [...] naturaleza [...]! ¡Oh Madre de los eones, Barbelo! ¡Oh, primogénito de los eones, espléndido Doxomedon Dom[...]! ¡Oh glorioso, Jesucristo! Oh comandantes en jefe de las luminarias, ustedes potencian Armozel, Oroiael, Daveithe, Eleleth, y usted, eon inmortal Pigera-Adamas, y usted buen dios de los mundos benéficos, Miiroirothetou, a través de Jesucristo, el Hijo de Dios! Este es el que proclamo, en la medida en que ha visitado a Aquel que existe verdaderamente, entre los que existen [...] no existe, Abel Baruch - que se os dé el conocimiento de la verdad [...], que es de la raza del sumo sacerdote, que está por encima de miles de miles, e innumerables de misa, de los eones. Los espíritus adversos lo ignoran y (de) su (propia) destrucción. No sólo (eso, sino) he venido a revelaros la verdad, que está dentro de los hermanos. Se incluyó en la ofrenda viviente, junto con su descendencia. Los ofreció como ofrenda al Todo. Porque no es el ganado el que ofreceréis por el(los) pecado(s) de incredulidad, y por las ignorancias, y (para) todas las acciones inicuas que harán [...]. Y no llegan al Padre de todos [...] la fe...
... (20 líneas irrecuperables)
Para las aguas que están por encima [...] que reciben el bautismo [...]. Pero reciban ese bautismo que está con el agua que [...], mientras viene...
... (3 líneas irrecuperables)
... bautismo a medida que ...
... (18 líneas irrecuperables)
... Orar por la descendencia de los arcontes y de todos los ángeles, junto con la semilla <que> fluyó del Padre de Todos [...] toda la [...] de [...] se generaron los dioses y los ángeles, y los hombres [...] de la semilla, todas las naturalezas, los de los cielos y los que sobre la tierra y los que están debajo de la tierra...
... (14 líneas irrecuperables)
... la naturaleza de las hembras [...], entre las que están en el [...]. Estaban atados con [...] Pero este no es (el) verdadero Adán ni (la) verdadera Eva.

Porque cuando comieron del árbol del conocimiento, pisotearon a los querubines y a los serafines con la espada en llamas. Ellos [...], que era Adán, [...] los gobernantes del mundo, y [...] ellos fuera [...] después de haber sacado [...] descendencia de los arcontes y sus cosas munundas, estas pertenecientes a ...
... (13 líneas irrecuperables)
... luz [...]. Y las hembras y los machos, aquellos que existen con [...] ocultos de toda naturaleza, y renunciarán a los arcontes [...] que reciben de él el [...]. Porque son dignos de [...] inmortal, y grande [...], y grande [...], y grandes [...] hijos de los hombres [...] discípulos [...] imagen, y [...] de la luz [...] que es santa. Para [...] desde el principio [...] una semilla ...
... (líneas 13-eop irrecuperables)
Pero yo estaré en silencio [...], porque nosotros somos los hermanos que bajaron de los vivos [...]. Ellos [...] sobre el ...
... (1 línea irrecuperable)
... de Adán, [...], Abel, Enoc, Noé, [...] tú, Melquisedec, el Sacerdote de Dios Altísimo, [...] aquellos que [...] mujeres ...
... (líneas 14-eop irrecuperables)
... estos dos que han sido elegidos en ningún momento ni en ningún lugar serán condenados, siempre que hayan sido engendrados, por sus enemigos, por sus amigos, ni por extraños, ni por sus (propios) parientes, (ni) por los impíos, ni por los piadosos. Todas las naturalezas adversas [...] ellos, ya sean los que se manifiestan, o los que no se manifiestan, junto con los que moran en los cielos, y los que están sobre la tierra, y los que están bajo la tierra. Harán la guerra [...] cada uno. Para [...], ya sea en el ...
... (3 líneas irrecuperables)
... Muchos...
... (2 líneas irrecuperables)
Y estos en el [...] cada uno [...]. Estos [...] con cada golpe [...] debilidades. Estos serán confinados en otras formas, y serán castigados. Estos el Salvador se los llevarán, y lo vencerán todo, no con sus bocas y palabras, sino por medio del [...], lo cual se hará por ellos. Destruirá a la Muerte.

Estas cosas que se me mandó revelar, estas cosas revelan como yo (he hecho). Pero lo que está oculto, no revele a nadie, a menos que se revele a usted (para hacerlo)".

E inmediatamente, me levanté, yo, Melquisedec, y comencé a [...] Dios [...] que me regocijo...
... (1 línea irrecuperable)
... mientras actúa [...] Le dije: "Yo...
... (2 líneas irrecuperables)
... y no cesaré, de ahora en adelante, para siempre, Oh Padre de Todos, porque has tenido piedad de los hombres, y has enviado al ángel de la luz [...] de tus eones [...] para revelar [...]. Cuando vino, me hizo levantarme de la ignorancia, y (de) la fructificación de la muerte a la vida. Porque tengo un nombre: Yo soy Melquisedec, el Sacerdote de Dios Altísimo; Sé que soy yo quien es verdaderamente la imagen del verdadero Sumo Sacerdote de Dios Altísimo, y [...] el mundo. Porque no es una cosa pequeña que Dios [...] con [...] mientras que él [...]. Y [...] los ángeles que moran en la tierra...
... (2 líneas irrecuperables)
... es el sacrificio de [...], a quien la Muerte engañó. Cuando murió, los ató con las naturalezas que los están desviando. Sin embargo, ofreció ofrendas [...] ganado, diciendo: "Yo los di a la Muerte, y a los ángeles, y los [...] demonios [...] oferta viva [...]. Me he ofrecido a vosotros mismos como ofrenda, junto con los que son míos, a vosotros mismos, (Oh) Padre de todos, y a aquellos a quienes amas, que han salido de vosotros que son santos (y) vivir. Y <de acuerdo con> las leyes perfectas, pronunciaré mi nombre al recibir el bautismo ahora (y) para siempre, (como nombre) entre los nombres santos vivientes (y) y (ahora) en las aguas. Amén."

Holy are you, Holy are you, Holy are you, O Father of the All, who truly exists, [...] do(es) not exist, Abel Baruch [...], for ever and ever, Amen.

Holy are you, Holy are you, Holy are you, Mother of the aeons, Barbelo, for ever and ever, Amen.

Holy are you, Holy are you, Holy are you, First-born of the aeons, Doxomedon [...], for ever and ever, Amen.

Holy are you, Holy are you, Holy are you, ...
... (2 lines unrecoverable)
... for ever and ever, Amen.

Holy are you, Holy are you, Holy are you, ...
... (1 line unrecoverable)
... first aeon, Harmozel, for ever and ever, Amen.

Holy are you, Holy are you, Holy are you, commander, luminary of the aeons, Oriael, for ever and ever, Amen.

Holy are you, Holy are you, Holy are you, commander of the aeons, man-of-light, Daveithe, for ever and ever. Amen.

Holy are you, Holy are you, Holy are you, commander-in-chief, Eleleth ...
... (1 line unrecoverable)
... the aeons ...
... (1 line unrecoverable)
... for ever and ever, Amen.

Holy are you, Holy are you, Holy are you, good god of the beneficent words, ... Mirocheirothetou, for ever and ever, Amen.

Holy are you, Holy are you, Holy are you, Commander-in-chief of the All, Jesus Christ, for ever and ever, Amen.

... (1 line unrecoverable)
... blessed [...] confession. And [...] confess him [...] now [...], then it becomes [...] fear and [...], fear and [...] disturb [...] surrounding them [...], in the place which has a great darkness in it, and many [...] appear [...] there [...] appear ...
... (lines 23-eop unrecoverable)
And [...] they were clothed with [...] all, and ...
... (6 lines unrecoverable)
... disturbances. They gave [...] their words [...], and they said to me, "[...], Melchizedek, Priest of God Most High," [...] they spoke as though [...] their mouths [...] in the All ...
... (7 lines unrecoverable)
... lead astray ...
... (lines 25-eop unrecoverable)
... with his [...] worship, and [...] faith, and [...] his prayers, and ...
... (1 line unrecoverable)
... those that are his [...] first ...
... (2 lines unrecoverable)
... They did not care that the priesthood which you perform, which is from ...
... (1 line unrecoverable)
... in the counsels of [...] Satan [...], the sacrifice [...] his doctrines ...
... (2 lines unrecoverable)
... of this aeon ...
... (4 lines unrecoverable)
... which exist(s) in [...], lead(s) astray ...
... (lines 27-eop unrecoverable)
... and some ...
... (2 lines unrecoverable)
... he gave them to ...
... (1 line unrecoverable)
... and thirteen ...
... (lines 7-eop unrecoverable)
... throw him [...], in order that you might ...
... (1 line unrecoverable)
... for immediately, [...], by means of [...] on the ground. The ...
... (lines 7-eop unrecoverable)
(pp.23-24 of the codex are almost completely missing)

... Hombres. Y [...] tú (pl.) me golpeó, [...] me tiraste, [...] cadáver. Y me crucificó desde la tercera hora de la víspera del sábado hasta la novena hora. Y después de estas cosas, me levanté de entre los muertos, [...] salió de [...] en mí, [...] mis ojos vieron [...], no encontraron a nadie ...
... (líneas 13-eop irrecuperables)
... me saludó [...]. Me dijeron: "Sé fuerte, oh Melquisedec, gran sumo sacerdote de Dios Altísimo, porque los arcontes, que son tus enemigos, hicieron la guerra; (pero) has prevalecido sobre ellos, y ellos no prevalecieron sobre ti, y tú has soportado, y destruiste a tus enemigos. [...] de su [...] descansará en cualquier [...] que esté vivo (y) santo [...] aquellos que se exaltaron contra él en [...] carne ...
... (líneas 15-eop irrecuperables)
"... con ofrendas, trabajando en lo que es bueno, ayunando con ayunos. Estas revelaciones, no revelen a nadie en la carne, ya que son incorpóreas, a menos que se les revele (hacerlo)."

Cuando los hermanos que pertenecen a las generaciones de la vida habían dicho estas cosas, fueron llevados a (las regiones) por encima de todos los cielos. Amén.
Attachments
User avatar
Sami3u_Allah
Posts: 125
Joined: Sun Jul 12, 2020 3:28 pm

► Show Spoiler
Como dije lo unico que se encuentran en los manuscritos encontrados son paginas muy reducidas y no no un rollo de 85 paginas como se menciona en el texto de alla arriba, en Nag-Hammadi como pusiste es algo muy pequeno y taen cuanto a la cueva 11 de Qumran como cita el texto lo que se lllama documento de Melquisedec es como 1 pagina Aqui puede encontrar la informacion:

https://en.wikipedia.org/wiki/11Q13#cite_note-9

Esto muestra que el este texto que la fuente citada no es correcta y que no tiene una verdadera fuente ni traduccion a otros idiomas solamente proclama haber sido traducido de otra version del portugues del manuscrito encontrado en la cueva 11 de qumran luego todo el mundo lo copia y pega sin investigar al respecto, a lo que me hace pensar que es un texto inventado.
Post Reply

Return to “La gran biblioteca de Alejandría”