EL TEXTO SECRETO Y SAGRADO DEL UMM AL-KITAB

En este foro puedes compartir y discutir temas en español

Moderator: Shana

User avatar
Sami3u_Allah
Posts: 71
Joined: Sun Jul 12, 2020 3:28 pm

disciple wrote:
Fri Nov 27, 2020 11:04 am
Sami3u_Allah wrote:
Thu Nov 26, 2020 11:20 pm
► Show Spoiler
Gracias por la participacion antes de hablar sobre el contenido del post y la cita quisiera preguntarte algo para entender mejor, cual es la intencion de poner lo cita de arriba?

Simplemente quería señalar que los textos gnósticos islámicos también están en la Biblia gnóstica de Marvin Meyer y que Al Haft Al Shareef también se menciona allí, aunque se llama Kitab al-azillah y que también hay texto completo de Umm Ul Kitab allí. Cité eso porque, según tengo entendido, el hermano TaHa duda de que estos textos aparezcan en la Biblia gnóstica.

Link
Muchas gracias por el aclaramiento hermano, sinceramente me parece muy extraño la utilizacion del calificativo Ghulat en el libro y de muy mal gusto y de bajo recurso para investigadores serios y mas si estos no se consideran musulmanes como supuestamente lo son Willis Barnstone y Marvin Meyer, normalmente el calificativo es usado de forma despectiva por ciertos musulmanes referirse a ciertas creencias o personas que siguen ciertas creencias que no comparten con ellos y decir que no son musulmanes basicamente.
User avatar
disciple
Posts: 60
Joined: Wed Sep 16, 2020 9:45 am

La triste verdad es que casi todas las sectas que salen de las denominaciones principales del islam se clasifican como ghulat o extremistas. Escuché algunas explicaciones de los doce sobre los subsectores chiítas y cómo los etiquetan, y en la mayoría de los casos estaban equivocados, porque la gente de las denominadas sectas ghulat tiene creencias diferentes a las que dicen los doce. La mayoría de las sectas llamadas ghulat también practican taqqiya.
There in no might or power except God the Allmighty
Taha
Posts: 75
Joined: Wed Aug 12, 2020 4:13 pm

En verdad todas las religiones o grupos de ideologías son sectas. solo que unas con mas miembros y otras menos miembros.
y todas pueden llegar a ser extremistas, por la simple razón que cada una de ellas cree tener la verdad absoluta.
y ya eso en si no es verdad.
La Verdad se escapa de nuestra probable comprehension en este mundo, porque simplementze hay mas halla fuera, hay mas mundos alla fuera que lo que conocemos. ya con eso deberia de estar claro.
y es normal.
por eso en el islam verdadero se habla de sirat mustaquim, es el camino recto, pero no solo recto sino templado.
sin extremismos.
así que si unos cuantos dicen que aquellos son ghulat, no es necesariamente correcto.
La verdad es lo que menos se muestra en este mundo.
y tanto secretismo, es simplemente poder guardado . porque eso si el conocimiento fue siempre poder.
y porque si todo el mundo tiene conocimiento significaría que todos tendrían el poder. y eso es algo que no les gusta a los que quieren tener mas que los demás.
en verdad hay dos tipos de razones para guardar los secretos.
una porque no todas las personas son capaces de aguantar una información, porque ya han sido programadas en función de otra diferente. eso llevaría a auto programarse, no todos quieren eso.
y la segunda razón seria que solo unos pocos en el mundo quieren tener mas que los demás, vivir mejor que otros, tener mas dinero, mas de todo. esos lo consiguen de esta manera guardando secretos para obtener mas poder y esclavizar los demás para que trabajen para ellos. y claro solo podrán hacer eso , si los demás son tontos o ignorantes, así los quieren. así que unos cuantos pocos son los que tejan la tela de araña mientras que el resto caen como moscas en ella.
y son los que gobiernan este planeta y seguro que otros mas.
Post Reply