[Traducción] El Libro de Istikharas de María

Este foro es para todos los estudiantes de gnosticismo y religión esotérica de nivel 1

Moderators: Shana, Spanish Moderator

Post Reply
User avatar
Kevin
Posts: 23
Joined: Mon Jul 20, 2020 12:43 am

Originalmente publicado por Metatron el 13 de Julio de 2020.



Recientemente ha sido encontrado un libro de Istikharas llamado el Libro de las suertes de María. Se trata de un pequeño libro portátil que era utilizado para comunicarse con Dios.
Echar suertes (o, como se le conoce en árabe, Istikhara), es un procedimiento para comunicarte con Dios y permitirle que tome una decisión por ti. Fue utilizado por los discípulos después de la crucifixión, cuando escogieron al reemplazo de Judas:
Hechos 1: 12–26 wrote:Elección de San Matías
12 Entonces regresaron a Jerusalén desde el monte llamado de los Olivos, que está cerca de Jerusalén a la distancia de un camino permitido el sábado. 13 Y cuando llegaron subieron al Cenáculo donde vivían Pedro, Juan, Santiago y Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Santiago de Alfeo y Simón el Zelotes, y Judas el de Santiago. 14 Todos ellos perseveraban unánimes en la oración, junto con algunas mujeres y con María, la madre de Jesús, y sus hermanos.
15 En aquellos días Pedro, puesto de pie en medio de los hermanos —se habían reunido allí unas ciento veinte personas—, dijo:
16 —Hermanos, era preciso que se cumpliera la Escritura que el Espíritu Santo predijo por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús, 17 pues se contaba entre nosotros y se le había hecho partícipe de este ministerio. 18 Adquirió un campo con el precio de su pecado, cayó de cabeza, reventó por la mitad y se desparramaron todas sus entrañas. 19 Y el hecho fue conocido por todos los habitantes de Jerusalén, de modo que aquel campo se llamó en su lengua Hacéldama, es decir, «Campo de sangre». 20 Pues está escrito en el libro de los Salmos:
Que su morada quede desierta
y no haya quien habite en ella.
Y que su cargo lo ocupe otro.

21 »Es necesario, por tanto, que de los hombres que nos han acompañado todo el tiempo que el Señor Jesús vivió con nosotros, 22 empezando desde el bautismo de Juan hasta el día en que fue elevado de entre nosotros, uno de ellos sea constituido con nosotros testigo de su resurrección.
23 Presentaron a dos: a José, llamado Barsabás, por sobrenombre Justo, y a Matías. 24 Y oraron así:
—Tú, Señor, que conoces el corazón de todos, muestra a cuál de estos dos has elegido 25 para ocupar el puesto en este ministerio y apostolado, del que desertó Judas para ir a su destino.
26 Echaron suertes y la suerte recayó sobre Matías, que fue agregado a los once apóstoles.
Image

عن الامام الصادق (عليه السلام) أنّه قال: يقول الله عز وجل: من شقاء عبدي أن يعمل الأعمال فلا يستخيرني
El Imam Al-Sadiq (lpscé) dijo: Allah swt dice:
«Una de las dificultades que sobreviene a Mi siervo es que realice obras sin hacer Istikhara».

وعن الامام أمير المؤمنين (عليه السلام) قال: بعثني رسول الله (ص) الى اليمن فقال لي وهو يوصيني: يا علي ما حار من استخار ولا ندم من استشار
El Imam Ali ibn Abu Talib (lpscé) dijo: El Profeta Muhammad (lpscéysf) me envió a Yemen y me dijo:
—Oh Ali: nadie que haga Istikhara se queda confundido, y nadie que haga istikhara se arrepiente.

TIPOS DE ISTIKHARAS:

1. Utilizando un libro:
Es bien sabido que la gente utiliza el Corán, la Biblia o cualquier libro sagrado como una forma de Istikhara: toman el libro entre sus manos, piensan en una pregunta que los tiene confundidos, y sobre la que quieren preguntarle a Dios, y abren el libro en una página al azar. En ella encuentran su respuesta.

¿Puedo utilizar un libro que no sea el Corán o la Biblia?
Por supuesto: puedes utilizar cualquier libro. Fue por eso que se crearon libros como el Libro de las suertes de María, así como el Libro de Istikharas del Imam Al-Sadiq (lpscé), por mencionar solo dos ejemplos. Se trata de pequeños libros portátiles de muchas páginas, que contienen respuestas afirmativas o negativas, así como consejos. Se utilizan estos libros para que la respuesta sea más clara, pero puedes utilizar cualquier libro.

Este concepto se menciona en el libro Ilusiones, del autor Richard Bach:
(Pueden leer el libro completo en la biblioteca de nuestro foro)

Image

Image

Image

Realmente es así.

Adjunto aquí una versión para imprimir del Libro de Istikharas del Imam Al-Sadiq (lpscé) en árabe:
images/pdf/55/55_2a7c8fbe2361484cbacece ... _Sadik.pdf

2. Istikhara a través de sueños
Una forma de Istikhara es rezar o hacerle una pregunta a Dios y esperar hasta que recibas un sueño que te dé la respuesta.

3. Istikhara a través de preguntarle a 10 personas sabias
Otra forma de Istikhara es preguntarle a 10 personas sabias en las que confíes su opinión sobre el asunto que te tiene confundido, teniendo fe en que Dios te va a responder a través de sus lenguas. Luego haces lo que la mayoría de ellos te haya dicho.


Voy a seguir agregando otros tipos de Istikharas en el futuro, pues existen demasiadas como para enlistarlas todas en este momento.


CONDICIONES PARA QUE FUNCIONE LA ISTIKHARA:

1. La ausencia de un Profeta, Mensajero o Imam
Esto significa que si, por ejemplo, Jesús está presente entre nosotros, o Muhammad, o Buda, no podemos hacerlos a ellos a un lado y preguntarle directamente a Dios, pues ellos son las lenguas de Dios entre nosotros, y antes nos hablará Dios a través de ellos que a través de un pedazo de papel.
Cuando ellos no están ahí, entonces podemos utilizar la Istikhara: solamente cuando no tenemos acceso a ellos. Si utilizamos la Istikhara cuando ellos no están presentes, solamente los Satanases y los demonios nos responderán.

2. Fe completa
Esto significa que las Istikharas solo funcionan y te dan la respuesta de Dios si [crees] sinceramente y al 100% que Dios te va a responder a través de la Istikhara, y si te comprometes al 100% a sujetarte al resultado de la Istikhara sin importar cuál sea.

3. No tener preferencia
Significa que estás confundido. La istikhara se hace en un momento de confusión y tienes que ser neutral, deseando únicamente lo mejor. No puedes hacer Istikhara si te estás inclinando hacia uno u otro lado, o si estás esperando un resultado en particular.
► Show Spoiler
«Sé otro misterio: las escrituras serán dadas a los justos y a los sabios para comunicar alegría, rectitud y mucha sabiduría. Las escrituras les serán dadas, ellos creerán y se regocijarán en ellas» – Libro de Enoc.
Post Reply

Return to “Introducción a la gnosis -Nivel 1”